Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda justifica "barrido" de cuentas ociosas en Tesorería de la Federación

La Secretaría de Hacienda dice que no hay un conteo exacto de cuentas inactivas u ociosas pero que harán un barrido de cuentas que están en la banca.
vie 17 marzo 2023 01:46 PM
hacienda-cuentas-tesofe
Hacienda dijo que se tienen que hacer operaciones más eficientes dentro de las cuentas del gobierno.

MÉRIDA.- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo este viernes que las cuentas de la Tesorería de la Federación que tiene la banca y que se van a cancelar forman parte de un proceso de actualización.

"Es una estrategia de Cuenta Única del Tesoro. Lo que se está haciendo prácticamente es tratar de hacer un barrido mejor dicho o hacer un cierre de cuentas que están con saldos ociosos o que están prácticamente inactivas", comentó en conferencia de prensa.

Publicidad

Yorio destacó que se van a tratar de eficientizar en su manejo y que hasta el momento no se tienen datos de cuántas cuentas están en esta situación.

"Las operaciones de que se realizan a través de cuentas bancarias por parte de la Tesorería son muchísimas pero si pensamos cuántas operaciones de recaudación se hacen y cuántos pagos se realizan por día desde la Tesorería , que es una de las más grandes de Latinoamérica, se tiene que hacer un uso eficiente del sistema de pago", añadió Yorio.

Descarta impacto en las perspectivas económicas por SVB

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O reconoció que habrá cambios en sus perspectivas de crecimiento para México en los precriterios y descartó que la crisis de los bancos estadounidenses incidan en sus pronósticos económicos.

"No está claro si lo que pasó con los bancos americanos va a dar una señal (...) que se lea en el mercado como júbilo, en cuyo caso nos mantenemos en el rango de crecimiento alto", dijo Ramírez de la O en conferencia de prensa.

El secretario sostuvo un encuentro con medios tras haber participado el día anterior en la Convención Bancaria y destacó que Hacienda tomará en cuenta la demanda interna del país.

"Estamos completando obras, estamos financiándolas, estamos experimentando niveles de ocupación alta en la planta industrial y en el sector laboral, entonces ese tipo de situaciones no cambia de la noche a la mañana porque son asuntos de mercado interno", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad