Credit Suisse, un banco de 167 años de antigüedad, ha sido el mayor nombre atrapado en la agitación del mercado desatada por el reciente colapso de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank.
El acuerdo se ha dado después de intensas negociaciones, que se dieron desde el miércoles pasado y se extendieron hasta el fin de semana, para evitar que la crisis bancaria se extienda en los mercados.
En una señal de respuesta mundial coordinada, el Banco Central Europeo se comprometió a apoyar a los bancos de la zona euro con préstamos en caso necesario, añadiendo que el rescate suizo de Credit Suisse CSGN.S fue "decisivo" para restablecer la calma.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mostraron su satisfacción por el anuncio de las autoridades suizas para apoyar la estabilidad financiera.
Los reguladores suizos se vieron obligados a intervenir y orquestar un acuerdo para evitar que la crisis de confianza en Credit Suisse se extendiera a todo el sistema financiero. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2023.