Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS comprará a Credit Suisse para frenar la crisis mundial de confianza

El acuerdo entre UBS y Credit Suisse dará paso a un nuevo gigante de la banca europea. La compra fue formalizada por el gobierno suizo este domingo.
dom 19 marzo 2023 11:25 AM
UBS y Credit Suisse
El acuerdo involucraría una transacción de más de 2,000 millones de dólares.

Los bancos suizos ya formalizaron el acuerdo. UBS absorberá a Credit Suisse en una adquisición que combinará a las dos principales instituciones financieras de Suiza y está diseñado para contener una crisis de confianza cada vez mayor en las finanzas mundiales.

La mañana de este domingo el periódico británico Financial Times adelantó que UBS había acordado comprar a Credit Suisse en medio de la crisis que amenaza al sistema bancario.

La compra se hará por 3,230 millones de dólares, según anunciaron ambas empresas el domingo. El monto es mayor al que había adelantado el periódico Financial Times esta mañana de 2,000 millones de dólares y al que la junta de Credit Suisse rechazó previamente, por 1,000 millones de dólares.

UBS asumirá hasta 5,400 millones de dólares en pérdidas que arrastra Credit Suisse.

"Con la absorción de Credit Suisse por UBS se ha encontrado una solución para garantizar la estabilidad financiera y proteger la economía suiza en esta situación excepcional", declaró el banco central suizo.

Publicidad

Credit Suisse, un banco de 167 años de antigüedad, ha sido el mayor nombre atrapado en la agitación del mercado desatada por el reciente colapso de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank.

El acuerdo se ha dado después de intensas negociaciones, que se dieron desde el miércoles pasado y se extendieron hasta el fin de semana, para evitar que la crisis bancaria se extienda en los mercados.

En una señal de respuesta mundial coordinada, el Banco Central Europeo se comprometió a apoyar a los bancos de la zona euro con préstamos en caso necesario, añadiendo que el rescate suizo de Credit Suisse CSGN.S fue "decisivo" para restablecer la calma.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mostraron su satisfacción por el anuncio de las autoridades suizas para apoyar la estabilidad financiera.

Los reguladores suizos se vieron obligados a intervenir y orquestar un acuerdo para evitar que la crisis de confianza en Credit Suisse se extendiera a todo el sistema financiero. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2023.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad