Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financiera del Bienestar puede reducir costos en el envío de remesas

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseveró que el Banco del Bienestar dejará de ofrecer el servicio de remesas para brindar costos de envíos más bajos para los usuarios.
mié 22 marzo 2023 12:57 PM
Banco del Bienestar busca reducir costos en el envío de remesas
Yorio dijo que se buscarán alianzas con los intermediarios en el extranjero para que los costos de envío de dinero a México sean más bajos.

El Banco del Bienestar dejará de ofrecer servicio de remesas para que, mediante la Financiera del Bienestar, los costos de envío sea más bajo para los usuarios.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que seguirán trabajando en una plataforma que les ayude a que los costos por el envió de remesas se reduzcan.

Publicidad

"Lo que estamos tratando de hacer a través de Financiera del Bienestar es reducir el costo de transferencia de las remesas porque obviamente hay un costo y entre más lo reduzcamos, es mejor para los beneficiarios", dijo tras su participación en el Foro de Salud Financiera para Mujeres.

El subsecretario reconoció que son los bancos privados los que tienen un flujo significativo en la llegada de remesas con el 95% de los envíos, y la banca de desarrollo, como el Banco del Bienestar, no reciben tanto dinero.

Añadió que se buscarán alianzas con los intermediarios en el extranjero para que los costos de envío de dinero a México sean más bajos.

El año pasado, México recibió la cifra récord de 58,497.4 millones de dólares en remesas, un crecimiento del 13.4% respecto a 2021.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad