Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco del Bienestar sale del negocio de las remesas

El banco anuncia que la estrategia es priorizar la atención a los beneficiarios de los programas sociales; ahora las remesas se entregarán mediante la Financiera del Bienestar.
mar 21 marzo 2023 06:11 PM
vacantes secretaría bienestar
Estas son las vacantes publicadas por la secretaría.

El Banco del Bienestar anunció este martes que dejó de recibir remesas desde el 28 de febrero pasado.

El banco que dispersa los programas sociales destacó que ahora las remesas se entregarán mediante Financiera del Bienestar (antes Telecomm).

Publicidad

Adiós a las remesas en el Banco del Bienestar

"La decisión de no participar en el mercado de remesas permite al Banco del Bienestar centrar sus esfuerzos en los dos principales objetivos trazados por el Gobierno de México, que son el plan de expansión para concretar la red de sucursales más grande del país y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales", informó el banco en un comunicado.

Pese a que el banco tardó más de 20 días en informar a los mexicanos de su decisión de dejar de recibir remesas, dijo que esta no fue repentina y que se puso en contacto con las remesadoras para anunciar su salida del mercado.

La salida de este negocio también se da en un contexto en el que las remesas que llegaron a México registraron montos récord de 58,510 millones de dólares en 2022.

"El objetivo fue tener una salida gradual y ordenada que no afectara a los beneficiarios o clientes de remesas", añadió el Banco.

Financiera del Bienestar también ofrece servicios de inversión con Cetes Directo y hace servicios de cobranza de los créditos a la palabra que otorga el gobierno federal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad