Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito Real dice que juez de EU autorizó venta de subsidiaria a Bepensa Capital

La venta de Crédito Real USA Finance, LLC. (CRUSAFIN) también mexicana, fue autorizada por un juez de una corte de bancarrota del distrito de Delaware.
mié 22 marzo 2023 08:21 AM
Crédito Real asegura que juez de EU autorizó venta de subsidiaria a Bepensa Capital
Crédito Real colapsó en febrero de 2022 tras incumplir con un bono de 176 millones de dólares.

La mexicana Crédito Real dijo que un juez de Estados Unidos autorizó la venta de una subsidaria en ese país a Bepensa Capital, en el marco del proceso de quiebra en el que está inmersa la financiera no bancaria desde el año pasado.

Especializada en otorgar préstamos a la población de menores ingresos, Crédito Real CREAL.MX solicitó en julio acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras del país vecino como parte de una reestructura.

Crédito Real es una institución financiera en México, con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, enfocada al otorgamiento de créditos con una plataforma diversificada de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para PYMES, créditos grupales, créditos para autos usados y a través de Instacredit, créditos de consumo.

Publicidad

La venta de Crédito Real USA Finance, LLC. (CRUSAFIN) a Bepensa Capita, también mexicana, fue autorizada por un juez de una corte de bancarrota del distrito de Delaware, según un comunicado enviado a la bolsa el martes por la noche que no ofrece detalles sobre el monto de la operación.

Crédito Real tiene presencia en Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, además de México y Estados Unidos.

Crédito Real colapsó en febrero de 2022 tras incumplir con un bono de 176 millones de dólares, provocando que los papeles cayeran al 99% de su valor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad