Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México anota nuevo máximo histórico en enero

El Indicador Global de Actividad Económica superó el último récord de septiembre de 2018, de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi.
vie 24 marzo 2023 07:28 AM
(Trabajadores de la construcción durante su jornada laboral)
A tasa mensual, las actividades terciarias aumentaron 1.2%, las secundarias no presentaron cambios, pero las actividades primarias retrocedieron 5.7%.

La actividad económica de México creció 0.6% a tasa mensual durante enero, registrando su mayor crecimiento desde septiembre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía este viernes.

El avance respondió al avance de 1.2% en el sector de servicios, mientras que la actividad secundaria o manufacturera se mantuvo sin cambios.

Publicidad

Las actividades primarias, como son la pesca, la agricultura y la ganadería,sufrieron una contracción de 5.7%.

El Índice Global de Actividad Económica (IGAE) inició el año con un aumento anual de 3.6% en términos reales y alcanzó un nuevo puntaje máximo de 113.8 puntos, por encima de los 113.6 puntos del último pico registrado en septiembre de 2018.

A tasa anual, las actividades terciarias crecieron 4.5%, las secundarias, 2.5% y las primarias 0.9%.

Para febrero, el Indicador Oportuno de Actividad Económica proyecta un crecimiento de 0.3% a tasa mensual, de acuerdo con el Inegi.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad