Lagarde participó en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas en la que los Veintisiete abordaron las recientes turbulencias en los mercados financieros a raíz de las quiebras de SVB y otras entidades en Estados Unidos y el rescate del suizo Credit Suisse.
Lagarde instó en concreto a avanzar para completar la unión bancaria - dónde el principal elemento que falta es el sistema de garantía de depósitos común europeo (EDIS)- así como a trabajar para crear una "auténtica" unión de mercados de capitales europea.
A su vez, el jefe del gobierno de Alemania, Olaf Scholz, aseguró que no había razón para preocuparse por la solidez de Deutsche Bank.
"El Deutsche Bank ha modernizado y organizado su forma de trabajar. Es un banco muy rentable. No hay razón para preocuparse', dijo Scholz al fin de la cumbre que, en su segunda jornada, incluyó una discusión sobre la situación del sector bancario.
Scholz destacó que ahora se están viendo las ventajas de "haber tenido reglas estrictas y regulación por varios años. El sistema bancario es estable en Europa".
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que "los fundamentos de los bancos europeos son sólidos. La zona del euro es la región donde los bancos son más fuertes".
Lagarde reiteró que el BCE está "plenamente preparado para facilitar liquidez al sistema financiero de la zona euro, si es necesario".
Con información de AFP y EFE