En febrero, la población ocupada fue de 58.3 millones de personas, 2.3 millones más que en febrero del año pasado, reportó este viernes la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.
En febrero la población ocupada llegó a 58.3 millones
En lo que respecta a la población desocupada, quien no trabajó, pero manifestó disposición para hacerlo y estuvo buscando empleo, fue de 2.7% de la Población Económicamente ctiva (PEA), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en un comunicado.
La población subocupada, personas que dijeron tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fue de 4.3 millones, una reducción de 865,000 personas respecto al mismo periodo de 2022.
En el segundo mes del año la población económicamente activa -gente de 15 años y más que está ocupada o busca estarlo- fue de 60 millones, 1.7 millones más que en febrero de 2022.
La población no económicamente activa (PNEA), compuesta por quien se dedica al hogar, estudia, se jubiló o está pensionada; tiene impedimentos personales o realiza otras actividades, fue de 39.7 millones de personas, el 39.8% de la población de 15 años y más.
Dicha cifra representó un descenso de 1.3 millones de personas, comparado con febrero del año pasado.
De la PNEA, 5.2 millones de personas dijeron estar disponibles para trabajar, pero no llevaron a cabo acciones para conseguir empleo, “por lo que constituyen el sector que eventualmente podría participar en el mercado”, señaló el Inegi en el comunicado.