Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI aprueba manejo de reservas internacionales de Argentina

La revisión al banco central de ese país le permitió acceder a 5,400 millones de dólares por parte del FMI.
sáb 01 abril 2023 01:46 PM
FILE PHOTO: The IMF logo is seen outside the headquarters building in Washington
El FMI instó al gobierno de EU y a sus legisladores a alcanzar pronto un acuerdo para el elevar el techo de deuda pública.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el sábado que con la aprobación de la cuarta revisión del acuerdo de facilidades extendidas a favor de Argentina, se respaldó la modificación de meta de reservas netas contabilizadas por el banco central (BCRA).

Publicidad

Mediante un comunicado ampliado al reporte del viernes, el organismo detalló el desembolso de 5,400 millones de dólares para las arcas del país sudamericano, aunque no aportó data sobre los nuevos objetivos trimestrales de reservas.

El FMI reconoció que la situación económica argentina se volvió más difícil desde comienzos del 2023 ante la grave sequía que afecto al agro, vital para la marcha macro.

"En el contexto de una sequía cada vez más severa, una inflación creciente y una cobertura de reservas débil, es necesario un paquete de políticas más fuerte para salvaguardar la estabilidad, abordar los reveses y asegurar los objetivos del programa. Junto con esta decisión, también se aprobó una modificación de la meta de reservas", dijo el FMI.

En una extensa declaración, sostuvo que el Gobierno debe evitar intervenciones en el mercado cambiario alternativo utilizando reservas o instrumentos de deuda externa de corto plazo, en momentos donde la inflación promedia el 100% y la brecha cambiaria ronda el 90% entre el peso mayorista y la moneda en el influyente segmento marginal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad