Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan se queda con los depósitos de First Republic, que cerrará sus puertas

El banco de inversión más grande Wall Street cerró la adquisición en la madrugada con el apoyo y dirección de reguladores financieros de Estados Unidos.
lun 01 mayo 2023 07:19 AM
FILE PHOTO: First Republic Bank branch in Midtown Manhattan in New York City
- Tras la adquisición de JP Morgan, el nombre de First Republic entre los bancos de Estados Unidos pasará a la historia. (Foto: MIKE SEGAR/REUTERS)

Tras una operación orquestrada por los reguladores bancarios de Estados Unidos en la madrugada, JP Morgan Chase adquirirá los 93.5 mil millones de dólares en depósitos de First Republic, que cerrará sus puertas una vez concluida la compra.

Publicidad

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y reguladores financieros de California, donde First Republic tiene su sede, anunciaron el acuerdo temprano, antes de la apertura de los mercados en Norteamérica.

La operación representa la segunda quiebra más grande de un banco en la historia de Estados Unidos, detrás de Washington Mutual en 2008, institución que también adquirió JP Morgan.

El banco de inversión, el más grande de Wall Street, pagará al FDIC 10.6 mil millones dólares como parte del acuerdo y liquidará a todos los accionistas actuales del banco.

El Tesoro de Estados Unidos aseguró que los depósitos de los clientes de First Republic están seguros y el sistema bancario es resiliente.

En una llamada con analistas, Jamie Dimon, presidente y CEO de JP Morgan, afirmó que las fallas de bancos en Estados Unidos están llegando a su fin, pero habrá una reducción en los préstamos bancarios en el sistema financiero tras el acuerdo.

“La gente debería respirar profundo y ser muy, muy conscientes de los cambios”, dijo Dimon, de acuerdo con Bloomberg.

El directivo agregó que JP Morgan no se quedará el nombre de First Republic y parte de su personal pasará a otras áreas dentro de la estructura del banco de inversión.

Previo a la apertura de los mercados en Estados Unidos, las acciones de JP Morgan registraban una ligera subida de alrededor de 2%.

Con información de Bloomberg y Financial Times

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad