3) Internacional
Antes de ser HSBC, este banco fue uno de los más importantes en México. Fundado en 1941, durante varias décadas se mantuvo como uno de las instituciones financieras más populares del país, hasta que en 1992, con la privatización de la banca, se integró al Grupo Financiero Prime Internacional, S.A. de C.V., que luego se transformó en Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V.
Luego, en 2002, Bital fue adquirido por HSBC Holdings, propietaria del 99.8% del Grupo Financiero HSBC., y a la fecha permanece así.
4) Bancomer
La institución fue fundada en 1932 como Banco de Comercio (Bancomer). En el 2000, este banco fue adquirido por BBVA, y conjuntó ambos nombres, sin embargo, en 2019 BBVA inició un proceso de unificación de su razón social en todo el mundo, con lo que eliminó la marca Bancomer del nombre.
5) Somex
Banco Santander México se constituyó el 16 de noviembre de 1932 bajo la denominación de Banco Mexicano. En 1955, Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (posteriormente, Banco Somex), que se constituyó en 1941, adquirió una porción mayoritaria de las acciones de Banco Mexicano. En 1958, Banco Mexicano se fusionó con Banco Español, y Banco Mexicano fue la entidad que subsistió a dicha fusión.
6) Comermex
El banco fue constituido el 30 de enero de 1934 bajo la denominación “Banco Comercial Mexicano”. Después de diversas modificaciones y fusiones, el 24 de diciembre de 1976 cambió su denominación por la de Multibanco Comermex.
A raíz de la nacionalización de la banca, en septiembre de 1982, el gobierno federal de México se hizo con la administración del banco, que pasó a ser una Sociedad Nacional de Crédito conforme a la legislación entonces vigente.
En febrero de 1993, con su proceso de privatización, se integró al Grupo Financiero Inverlat y cambió su denominación por Banco Inverlat. Actualmente, en México conocemos a este banco como Scotiabank.