Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes aminoran rendimientos por segunda semana consecutiva

Los rendimientos de los Cetes anticipan que el Banco de México no seguirá subiendo la tasa de interés esta semana y que quedará en 11.25%.
mar 16 mayo 2023 02:36 PM
cetes-baja-rendimiento.jpg
Los rendimientos de los Cetes bajaron por segunda semana consecutiva.

Los analistas pronostican que el Banco de México (Banxico) ponga fin a los incrementos a la tasa de interés.

Los rendimientos de los Cetes bajaron por segunda semana consecutiva, anticipando que la tasa terminal se quedará en 11.25% y que el próximo jueves Banxico no hará movimientos.

Publicidad

"La lectura de la subasta de esta semana nos indica que el mercado ya descuenta que Banco de México hará una pausa en el ciclo de alzas de la tasa de referencia este jueves en su anuncio de política monetaria", dijo Intercam en un reporte.

Los últimos datos de inflación dieron señales un poco optimistas sobre el descenso de la trayectoria aunque la inflación subyacente sigue están en el ojo de los analistas.

Banorte considera que el efecto rezagado de la política monetaria será suficiente para que la inflación eventualmente alcance su nivel objetivo.

"Sin embargo, será muy relevante identificar los factores que señalen por cuanto tiempo permanecerá la tasa elevada y el inicio de recortes", dijo en un reporte.

¿Cuál es el rendimiento de los Cetes?

Los Cetes a un mes tuvieron un rendimiento de 11.25%, a tres meses la tasa de rendimiento alcanzó el 11.46%, a medio año la tasa fue de 11.57% y a un año, el rendimiento fue de 11.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad