Publicidad
Publicidad

HSBC logra alianza con Ocesa para colocar más tarjetas de crédito

Con un acuerdo comercial por cinco años con Ocesa, HSBC quiere aprovechar la ola de los conciertos y festivales para crecer en el mercado de tarjetas de crédito en México.
mar 30 mayo 2023 08:02 AM
peso-pluma-foro-sol
Peso Pluma.

Los conciertos en México son el nuevo campo de batalla entre los bancos, y HSBC quiere una parte del 'terreno' con su primer festival de música regional, en el cual el cantante Peso Pluma es una de las estrellas principales.

El banco que lidera Jorge Arce quiere aumentar los montos de facturación y las tarjetas colocadas con ayuda de las preventas de conciertos y eventos masivos que organiza de la mano de Ocesa. El caso más reciente es el lanzamiento del festival Arre HSBC, cuya preventa es este 30 y 31 de mayo .

Publicidad

La idea es que los clientes del banco no solo tengan acceso a la preventa de los conciertos con meses sin intereses, sino que dentro de los eventos puedan pagar con su tarjeta y acceder a otras promociones, cuenta en entrevista Jorge Jáuregui, director ejecutivo de medios de pago y adquirente de HSBC México.

“Tenemos un acuerdo estructural de cinco años con Ocesa y esto nos va a permitir presentar una cantidad muy importante de conciertos musicales cada año”, cuenta.

Pero, ¿cómo ha logrado HSBC quitar mercado a Banamex, que era el banco líder en las preventas? Jáuregui comenta que esto es posible debido a la demanda y ritmo de crecimiento de los eventos masivos que aumenta a doble dígito: "El sector tiene espacio para más jugadores", asegura.

En 2019, antes de la pandemia, se hicieron alrededor de 420 conciertos con 4.5 millones de boletos vendidos mientras que en 2022 hubo cerca de 490 eventos masivos y 9 millones de boletos.

El primer festival de música regional, que se realizará en septiembre próximo, no se trata solo de elegir a los número uno en las listas de reproducción de Spotify, fue el resultado de un análisis de mercado y consultas a clientes de HSBC. En la lista de las tendencias musicales de Spotify en el país destacan artistas como Eslabón Armado, Peso Pluma, Junior H, Grupo Frontera y Yng Lvcas.

"Hicimos un estudio de mercado bien profundo para hacer este festival. El Arre fue cuidadosamente planeado el año pasado y hay tanto artista en este género que por supuesto hay espacio para hacer otro, esto no es una moda: la música regional mexicana está en su mejor momento, se merecía un festival y lo hicimos. No es una moda, lo vemos como algo permanente. Hay demanda por hacer esto fuera de México", destaca Jáuregui.

Se espera que haya sold out en la preventa de este festival y que la demanda sea tan fuerte, que el evento se repita el siguiente año. Incluso, ya se evalúa la demanda de estos artistas en el extranjero. "Queremos empezar por México y después, si hay demanda, no descartamos hacerlo en otras latitudes", añade.

El banco ya ha hecho las preventas de artistas como Arctic Monkeys, Maná, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs, Alicia Keys, Nodal, Rauw Alejandro, Intocable, Lagos y Camilo Séptimo.

¿Qué es el festival Arre?

Es el primer festival de música regional mexicana de dos días que se realizará el 9 y 10 de septiembre. El Arre HSBC tendrá a más de 40 artistas como Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regida, Edén Muñoz, La Arrolladora Banda El Limón, entre otros.

"Son dos días enteros, creemos que puede llegar a 150,000 personas o un poco más. No es sólo lo financiero de un evento, (es) el arraigo que se puede generar con los clientes, la vinculación por tener beneficios realmente diferenciado", asegura Jáuregui.

El festival se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez y habrá promociones para los clientes del banco como cashback.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad