Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nubank invertirá 453.6 millones de dólares en Colombia

El dinero se usará para expandir y profundizar la penetración de su tarjeta de crédito así como ampliar los productos financieros.
mié 31 mayo 2023 10:48 AM
NU México presenta fallas hoy para hacer transferencias
-

El banco digital brasileño Nubank, la mayor fintech de América Latina, invertirá hasta 680,000 millones de pesos adicionales al 2025 en su negocio en Colombia, anunció el miércoles el director financiero de la entidad para el país sudamericano.

Con los recursos, que provendrán de capital propio, Nubank completaría inversiones por un total de 2 billones de pesos en Colombia, el tercer país en el que opera, detrás de Brasil y México.

Publicidad

"Estamos cursando la curva de inversión que cualquier compañía tiene, donde primero hay un flujo de caja, donde hay unas inversiones grandes (...), son capital propio, son los accionistas", dijo a periodistas Felipe Castellanos, director financiero de Nubank en Colombia.

Los recursos se destinarán a expandir y profundizar la penetración de su tarjeta de crédito y ampliar el portafolio de productos de plataforma digital de servicios financieros.

"Ya tenemos dos terceras partes invertidos, en estos dos próximos años se viene una tercera parte para completar los dos billones de pesos al finalizar el 2025 con recursos propios", explicó Castellanos. "Son alrededor de entre 600,000 millones y 700,000 millones de pesos adicionales a lo que tenemos al cierre de marzo".

Los recursos serán adicionales a un préstamo que obtuvo la compañía con el IFC en enero de este año por hasta 150 millones de dólares.

En Colombia Nubank tiene 635,000 clientes de tarjetas de crédito, con una participación del mercado del 3.6% en ese negocio.

La entidad tiene alrededor de 80 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad