Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nubank anuncia inversión de 330 mdd en México y va por préstamos personales

El neobanco brasileño anunció una nueva capitalización en el país con la que pretende expandir sus operaciones tras la aprobación de una licencia por parte de la CNBV.
mar 06 diciembre 2022 08:36 AM
Nu-mexico-credito
Tras recibir una licencia de la CNBV, Nu busca ofrecer créditos personales.

El neobanco brasileño Nubank anunció una inversión de 330 millones de dólares en México para extender sus operaciones.

Los recursos se suman a otros 1,000 millones de dólares que la firma ha desembolsado este año, informó Nu (como se le conoce en México) en un comunicado, y agregó que la transacción la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

Publicidad

Tras haber anunciado en noviembre pasado que ofrecerían cuentas de ahorro y la tarjeta de débito, Nu añadió que ya recibieron la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para hacer estas operaciones.

La cuenta de ahorro no requiere de monto mínimo y se ofrece primero a los clientes que ya cuentan con una tarjeta de crédito, producto con el que Nu despegó en el país.

Iván Canales, gerente general de Nu México, dijo que la inversión y la aprobación regulatoria representan una oportunidad de crecimiento, que eventualmente conducirá a nuevos productos como préstamos personales.

"Nuestra misión es revolucionar las finanzas digitales en el país y darles a los mexicanos el control de su dinero, en una sola app y sin complejidad", afirmó.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad