"Encontrar un consenso más allá de las diferencias partidistas es difícil. La unidad es difícil, pero nunca debemos dejar de intentar", dijo el demócrata de 80 años sentado tras su célebre escritorio en una corta alocución.
Demócratas y republicanos discutieron para aumentar el techo de deuda de EU, actualmente de 31.45 billones de dólares.
Luego de varias semanas de negociaciones muy difíciles con la oposición republicana, Biden ha querido renovar lazos con el mensaje de reconciliación que ya utilizó durante su investidura en enero de 2021.
"Sin unidad no hay paz", dijo el demócrata que tomó sus funciones poco después del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio por parte de seguidores de su predecesor, Donald Trump.
Biden, que está en campaña para su reelección en 2024, aprovechó la ocasión para promocionar sus resultados económicos y sociales, así como otros de sus proyectos.
Mencionó su iniciativa de más impuestos a los más ricos y declaró a sus compatriotas "voy a volver a la carga y con su ayuda voy a ganar".
El Congreso estadounidense adoptó esta semana el proyecto de ley que suspende hasta enero de 2025 el techo de deuda federal del país, y que también fija ciertos límites al gasto federal.
Sin dicho acuerdo, Estados Unidos se arriesgaba a un default o cese de pagos de sus obligaciones desde el lunes 5 de junio.