"Afirme cuenta con dos licencias: la de banco de inversión y la de Banco Afirme. Tener una tercera licencia, la verdad, en este momento no nos llama mucho la atención, vamos a trabajar sobre la misma licencia que tenemos" afirmó en entrevista Martín Alonso Mercado, head de Billú.
El directivo comentó que la decisión de no pedir una licencia aparte responde a que un estudio de mercado arrojó que los clientes no tienen la suficiente confianza en los bancos digitales.
"Apenas empiezan a digerir de que no tienen una sucursal física y muchos le piensan para meter su dinero. Cuando se trata de pedir una tarjeta de crédito o un préstamo, la gente no le piensa, pero cuando es un tema de guardar el dinero ahí sí la gente se lo piensa dos veces", asegura Mercado.
De esta manera, los clientes de Billú podrán acudir a las sucursales Afirme para hacer operaciones, consultas de saldo o retiros de efectivo.
Aunque pareciera que Billú atenderá a los más jóvenes, como estudiantes, Mercado asegura que apostarán a los 'gamers', que en México tienen en promedio 35 años por lo que serían sus .
"Estamos buscando apostar por por este tema de videojuegos. Ya somos patrocinadores de un evento que se llama Valorant Challenger, es un evento mundial y vamos a trabajar con streamers para posicionar la marca".
Al principio, Billú buscará posicionarse principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Monterrey.
Sobre la competencia que ya existe en el mercado como Hey, Banco y Bineo, Billú considera que puede ser una propuesta diferente. Para lograrlo, se hizo una inversión inicial de 300 millones de pesos que espera incrementar hacia 2025.
Hasta el momento, Billú cuenta con 10,000 clientes y espera que a finales de este año alcance a 250,000 clientes.