"De cara al futuro, casi todos los participantes del Comité consideran probable que algunos aumentos adicionales de tasas sean apropiados este año para llevar la inflación hacia el 2 %" que el organismo tiene como objetivo, apuntó.
Powell afirmó que parece que el banco central podrá seguir reduciendo su balance en la senda actual, probablemente durante lo que queda de año.
"No creemos que las reservas vayan a escasear a corto plazo o incluso en el transcurso del año", lo que sugiere que el banco central puede seguir deshaciéndose de algo menos de 100,000 millones de dólares al mes en bonos de sus tenencias, dijo.
El presidente de la Reserva Federal, comentó que el próximo encuentro de fijación de tasas del banco central en julio sería una reunión "viva", después de que los funcionarios optaran por renunciar a un alza en la tasa de interés este mes.
Las declaraciones de Powell se produjeron después de que el Comité Federal de Mercado Abierto dejara su tasa de referencia entre el 5% y 5.25%, pero las previsiones de los funcionarios mostraron que esperan otro medio punto porcentual de subidas para finales de año.
Con información de agencias