Una encuesta realizada por la agencia Reuters a 20 analistas arroja una estimación similar a la BofA. Cabe destacar que el actual nivel de la tasa de referencia es de niveles máximos históricos luego de que los precios alcanzaran niveles máximos en más de dos décadas.
El endurecimiento monetario inició en junio de 2021.
"La atención se centrará en el comunicado, en particular en la orientación hacia el futuro", dijo Barclays en una nota de análisis.
"En nuestra opinión, es muy probable que el directorio mantenga la oración 'considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual'", agregó a la agencia Reuters.
El banco central ha dicho que ve necesario dejar los tipos de interés en sus actuales niveles históricamente altos por un periodo prolongado a fin de lograr una convergencia ordenada a la meta permanente de inflación del 3%.
BBVA Research señala que Banxico parece sentirse cómodo con el actual nivel del tipo de cambio y que prestará mayor atención a los riesgos internos para el alza de precios.
Según otro sondeo de Reuters, el índice de precios se habría moderado en la primera mitad de junio por tercera quincena seguida para ubicarse en un 5.30%, después de que el año pasado se disparó a un 8.77%, un nivel no visto en más de dos décadas.