Los inventarios aumentaron un 3.5% a tasa anual.
La inversión privada en inventarios aumentó en el primer trimestre a su ritmo más lento en un año y medio, contribuyendo a restringir el crecimiento del PIB a un ritmo anualizado del 2% en ese periodo de tres meses. Las estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre se sitúan en torno a un ritmo del 2.3%.
Los inventarios del comercio minorista aumentaron 0.7% en mayo, en lugar del 0.8% estimado en un informe anticipado publicado el mes pasado. En abril subieron un 0.3%.
Los inventarios de vehículos de motor se aceleraron un 2.8% en lugar del 2.9% estimado el mes pasado. En abril se incrementaron un 1.6%.
Los inventarios minoristas, excluidos los de autos, que entran en el cálculo del PIB, bajaron 0.1% en lugar de mantenerse sin cambios como se había estimado el mes pasado. Los inventarios mayoristas no variaron, mientras que las existencias de los fabricantes bajaron 0.2%.
Las ventas de las empresas subieron 0.2% tras ceder 0.1% en abril. Al ritmo de ventas de mayo, las empresas tardarían 1.40 meses en vaciar sus estanterías, sin cambios respecto a abril.