El crédito bancario en los bancos comerciales de Estados Unidos se redujo en la última semana, ya que los prestamistas retiraron los préstamos a las empresas, según mostraron datos publicados por la Reserva Federal el viernes.
Se contrae el crédito bancario en Estados Unidos
El crédito bancario global cayó a 17.23 billones de dólares en la semana que finalizó el 9 de agosto, por debajo de los 17.25 billones de dólares de la semana anterior y de los 17.32 billones de dólares del año anterior, su segundo declive a tasa anual consecutivo.
Los préstamos y arriendos bajaron a 12.13 billones de dólares, desde los 12.15 billones de la semana anterior; los préstamos comerciales e industriales cayeron a 2.74 billones de dólares, desde los 2.75 billones de la semana finalizada el 2 de agosto.
Con respecto al año anterior, el crecimiento de los préstamos comerciales e industriales (C&I) se redujo bruscamente a menos del 1%.
Estas tendencias reflejan una menor demanda por parte de los prestatarios ante las rápidas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, así como el endurecimiento de las normas crediticias y las secuelas de las quiebras de bancos regionales estadounidenses este año.