Las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) publicadas el miércoles mostraron que las autoridades del banco central estaban divididas sobre la necesidad de más subidas de tasas, y que "la mayoría" seguía dando prioridad a la lucha contra la inflación sobre los riesgos para la economía.
El dólar se acercaba a máximos de dos meses y la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaba su nivel más alto desde octubre, al tiempo que los riesgos de recesión disminuían tras los buenos datos de ventas minoristas y construcción de viviendas publicados esta semana.
Un dólar más fuerte encarece el oro para los compradores con otras monedas, y el aumento de los rendimientos también pesa sobre los lingotes, que no rinden intereses.
Los inversores apuestan por un 37% de posibilidades de otra subida en 2023, y un 58% de posibilidades de que la Fed deje las tasas sin cambios para el resto de 2023, mostró la herramienta FedWatch del Chicago Mercantile Exhange (CME).
Sobre otros metales preciosos, la plata ganaba a media jornada 1% al alcanzar 22.61 dólares la onza, su mayor subida diaria desde julio, mientras que el platino subía 0.8% a 889.27 dólares tras tocar su mínimo desde octubre. El paladio sumaba 0.4%, a 1,213.39 dólares.