Los montos que detectó el SAT van desde los 131 hasta más de 45.7 millones de pesos.
“Las organizaciones están obligadas a cumplir con el informe de transparencia relacionado con el remanente y destino de los donativos recibidos con motivo de los sismos ocurridos en México durante los sismos de septiembre de 2017”, informó el SAT en un comunicado.
“Las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR que incumplan con alguna de las obligaciones establecidas en la ley del ISR serán susceptibles a que el SAT revoque o no renueve la vigencia de la autorización respectiva. Además de aquellas sanciones que en su caso procedan.”, añadió la autoridad fiscal.
Entre las organizaciones que no han aclarado el remanente pendiente por destinar está la Fundación Alfredo Harp Helú, Médicos sin fronteras, Fundación Grupo Modelo, Vamos a Dar, Fondo Unido Rotario de México, entre otros.
Mientras que las que tienen remanentes pendientes son: Cruz Roja Mexicana, Obra Social Legaria, Colegio Salina Cruz, Cáritas Emergencias, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, entre otras.