Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT detecta inconsistencias con donativos por los sismos de 2017

El SAT dice que organizaciones como Fundación Alfredo Harp Helú, Médicos sin fronteras y Fundación Grupo Modelo tienen inconsistencias con donativos recibidos tras los sismos de 2017.
lun 11 septiembre 2023 12:53 PM
SAT encuentra organizaciones que no han utilizado donativos de los sismos de 2017
Los montos de los remanentes que no se han utilizado o están pendientes de aclarar van de los 131 pesos hasta más de 45.7 millones de pesos.

La Administración General Jurídica del SAT encontró que organizaciones civiles y fideicomisos tienen remanentes e inconsistencias en la información que declararon de los donativos que recibieron después de los sismos de 2017 en México.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dada a conocer este lunes, son 29 organizaciones civiles y fideicomisos con remanentes pendientes o que no han declarado dicho los recursos pendientes por destinar.

Publicidad

Los montos que detectó el SAT van desde los 131 hasta más de 45.7 millones de pesos.

“Las organizaciones están obligadas a cumplir con el informe de transparencia relacionado con el remanente y destino de los donativos recibidos con motivo de los sismos ocurridos en México durante los sismos de septiembre de 2017”, informó el SAT en un comunicado.

“Las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR que incumplan con alguna de las obligaciones establecidas en la ley del ISR serán susceptibles a que el SAT revoque o no renueve la vigencia de la autorización respectiva. Además de aquellas sanciones que en su caso procedan.”, añadió la autoridad fiscal.

Entre las organizaciones que no han aclarado el remanente pendiente por destinar está la Fundación Alfredo Harp Helú, Médicos sin fronteras, Fundación Grupo Modelo, Vamos a Dar, Fondo Unido Rotario de México, entre otros.

Mientras que las que tienen remanentes pendientes son: Cruz Roja Mexicana, Obra Social Legaria, Colegio Salina Cruz, Cáritas Emergencias, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, entre otras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad