El jefe de la Fed dijo que esa estimación sigue vigente, pero advirtió que otros factores podrían afectar las perspectivas de la entidad.
La Fed mantuvo las tasas de interés estables el miércoles, entre 5.25% y 5.5%.
Al igual que en junio, los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal siguen considerando que la tasa de interés de referencia a un día del banco central alcanzará un máximo este año de entre el 5,50% y el 5,75%, sólo un cuarto de punto porcentual por encima del rango actual.
En sus pronósticos actualizados, las autoridades de la Fed apuntaron a un mayor crecimiento y una tasa de desempleo más baja, lo que sugiere que existe confianza en que la economía resistirá los aumentos de tasas sin sufrir demasiado.
Con respecto al 2024, hubo un salto en la estimación de la tasa de referencia al cierre de 4.6% a 5.1%, lo que sugiere que la Fed espera mantener la tasa alta por un mayor tiempo. Para el 2025 hubo un aumento de 3.4% a 3.9% y se agregaron las proyecciones del año 2026, los cuales muestran una estimación de la tasa al cierre del año en 2.9%.
Respecto al PIB, la mediana de crecimiento es de 2.1% para este año, dejando atrás cualquier indicio de una posible recesión. Para el 2024, la proyección es de 1.5%.
Powell reiteró que aunque la inflación pierde fuerza, volver "de forma duradera" al número objetivo de 2%, "tomará tiempo".
Agregó que las nuevas previsiones muestran que la política monetaria se mantendrá más alta durante un mayor lapso de tiempo no son una promesa de acción.
"No me gustaría atribuirle que eso es realmente un plan", sino que reflejan la opinión de las autoridades de que la economía se comportará mejor de lo que esperaban hace unos meses, señaló el funcionario.