En su último informe financiero a fines de agosto, UBS dijo que sus programas están diseñados para cumplir con las sanciones en múltiples jurisdicciones, "incluidas las impuestas por Naciones Unidas, Suiza, la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos".
El mayor banco suizo también dijo en el informe que las oficinas de Credit Suisse en Reino Unido, Países Bajos, Francia y Bélgica fueron contactadas por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley como parte de una investigación sobre la banca transfronteriza para clientes ricos, sin dar detalles.
"Credit Suisse ha llevado a cabo una revisión de estos asuntos, cuyos aspectos británicos y franceses han sido cerrados, y sigue cooperando con las autoridades", dijo el banco en su informe.
El reporte de Bloomberg, que cita a personas conocedoras del asunto, dice que el Departamento de Justicia habló con abogados de UBS en Estados Unidos sobre la supuesta exposición de Credit Suisse a violaciones de sanciones desde que UBS adquirió a su rival más pequeño en junio.
Asimismo, también está investigando posibles fallos de cumplimiento en UBS, dijo una de las personas citadas por Bloomberg. Las personas también dijeron que la investigación estaba todavía en las primeras etapas, y podría no dar lugar a una acusación o un acuerdo.