Publicidad
Publicidad

La Fed iniciará recorte a su tasa de interés en abril de 2024, estima Moody's

La calificadora de riesgo crediticio estima que la política monetaria restrictiva que tienen los países a nivel global, especialmente Estados Unidos, impactará en el crecimiento del próximo año.
mié 27 septiembre 2023 09:27 AM
La posibilidad de un nuevo aumento de tasas de interés y la expectativa de menos recortes el próximo año provocó que los bonos a 10 años llegaran a su nivel más alto desde noviembre de 2007.
La Fed tiene el objetivo de mantener una inflación en 2% en la economía de EU.

El banco central de Estados Unidos puede bajar su tasa de interés de referencia hasta abril de 2024, de acuerdo con estimaciones de la calificadora de riesgo crediticio Moody's.

"Esperamos que la Fed mantenga la tasa de 5.25 a 5.5% y no la bajará hasta abril; es lo más temprano que esperamos que haya recortes y esto tiene impacto en la política monetaria de México", aseguró este miércoles Ariane Ortiz-Bollin, vicepresidenta senior de Crédito en Moody's Investors Service durante el foro Inside Latam, organizado por la firma.

Publicidad

La analista destacó que en 2024 se espera una desaceleración a nivel global arrastrada por Estados Unidos y China.

"Vemos una desaceleración global tanto para economías avanzadas como emergentes en 2024 debido a China por su política de cero tolerancia a Covid", añadió la especialista.

El gigante asiático enfrenta retos económicos ante problemas en el sector inmobiliario, que pueden caer en impago, lo que derivará en problemas de consumo.

Para México, se mantiene la expectativa de que la economía crezca 3.3% este año y de 2% para el siguiente año ante el rezago de la política monetaria, la tasa de interés de doble dígito, la desaceleración de la economía estadounidense y los retos que tiene la economía mexicana.

Moody's considera que, al igual que economías como Turquía, Brasil y la India, México debe su crecimiento ante la demanda interna.

"El mercado doméstico ha estado muy fuerte como rezago del consumo y la actividad industrial", detalló Ortiz-Bollin.

La resiliencia de México se debe al crecimiento del consumo, una baja en la tasa de desempleo así como la apreciación del peso, la segunda moneda más apreciada en lo que va del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad