Confianza y fuentes de financiamiento
Confiabilidad y rentabilidad son dos palabras inseparables para la llegada de los capitales globales. En este sentido, ofrecer un marco de seguridad pública, así como el crecimiento en la infraestructura necesaria para que crezca el tránsito del comercio internacional en el país son elementos que, sin duda, pueden impulsar a México en este tiempo de bonanza, observó el directivo de GBM, compañía líder en inversiones con 37 años de experiencia en el mercado nacional.
Aunado a estas circunstancias favorables, está la atracción de capitales que ofrecen, per sé, los proyectos con perspectivas de negocios. “Hay fuentes de financiamiento disponibles. Hay que recordar que los buenos proyectos atraen el financiamiento. Vendrán buenos proyectos y las fuentes no cambiarán por mucho: serán deuda o capital”, afirmó Mayorga.
La realidad del nearshoring es tan patente que GBM hizo una oferta de capital para Fibra Nova, que cuenta con una estrategia enfocada en el desarrollo de propiedades industriales especializadas para empresas extranjeras de manufactura ligera, que buscan reubicarse mediante el nearshoring.
“Esta oferta tuvo un esfuerzo donde se podía participar de manera 100% digital desde la plataforma de GBM, logrando pulverizarla entre más de 18 mil inversionistas. Jugadores como nosotros abriremos la puerta para que podamos participar en estos proyectos y fondeos”, especificó el experto de GBM.
En este tiempo propicio, añadió Miguel Mayorga Tena, el reto más importante es que todos los participantes logren un desarrollo integral: “Que se logre un ganar-ganar, pues cada uno tiene distintas prioridades”, concluyó.