Las expectativas de que el Banco de México (Banxico) mantenga en niveles récord su tasa de interés y los temores de un recrudecimiento de la guerra entre Israel y Hamás provocaron que los rendimientos de la mayoría de los Certificados de la Tesorería (Cetes) aumentaran en la subasta de este martes.
La guerra y Banxico provocan que los Cetes ofrezcan mayores rendimientos
"Esperamos que las tasas de los Cetes se mantengan elevadas conforme Banxico mantenga la tasa de referencia sin cambios en 11.25% por más tiempo ante los riesgos de precios de energéticos más altos, en medio de preocupaciones sobre una potencial conflagración en Medio Oriente que involucre a otros países como Irán y Estados Unidos", señala Banorte en un reporte.
¿Cuál es el rendimiento de los Cetes?
Las tasa de los Cetes a 28 días subieron de 10.95% a 11.26%, mientras que las del instrumento a 91 días trepó de 11.40% a 11.43%, informó Banxico.
Los Cetes a 182 días fueron los únicos que presentaron retrocesos, al pasar de 11.70% a 11.62%.
Los instrumentos a dos año se elevaron de 11.45% a 11.77%.
Los rendimientos de los Cetes son atractivos porque superan por mucho el nivel de inflación que hay en el país: de 4.4% a tasa anual actualmente y porque al ser deuda gubernamental el nivel de riesgo que ofrecen a los inversionistas es muy bajo.