"Revisamos nuestro negocio de forma regular para asegurarnos de que estamos operando de la forma más eficaz y eficiente posible", dijo un portavoz de Barclays en un comunicado. "Estas decisiones nunca son fáciles y los empleados cuyas funciones se han visto afectadas recibirán una gama completa de servicios de transición".
El martes, Barclays anunció que emprendería una nueva ronda de reestructuraciones en los próximos meses, con el objetivo de reducir costos y mejorar la eficiencia en todo el banco en un intento de aumentar las utilidades.
No obstante, las acciones de la firma cayeron 6% el martes, mientras los sufridos inversores del banco británico digerían sus pesimistas perspectivas para su mercado nacional.
El presidente ejecutivo, C.S. Venkatakrishnan, dijo que el banco informará a los inversores sobre las áreas afectadas cuando Barclays presente sus resultados anuales en febrero.
El prestamista ya está elaborando planes para suprimir cientos de puestos de trabajo en su banco minorista nacional y recortar personal en su banco de inversión, informó Reuters el mes pasado.
El negocio de consumo, tarjetas y pagos de Barclays, que alberga la división estadounidense afectada por los últimos recortes de empleo, ha sido una fuente de fortaleza para el banco en los últimos trimestres, ya que el crecimiento de los saldos de las tarjetas de crédito gracias a la adquisición por 3,800 millones de dólares de la cartera del minorista Gap Inc GPS.N ha elevado los ingresos.
Sin embargo, las perspectivas de este negocio son ahora más sombrías, ya que el banco advirtió el martes de que el aumento del desempleo en Estados Unidos podría hacer que los clientes dejen de pagar.