"Este apoyo será entregado directamente a través de la Sedena mediante los procedimientos de distribución establecidos en el plan DNIII-E", destacó el banco.
Banorte se suma a los apoyos
Grupo Financiero Banorte anunció la tarde de este miércoles la apertura de la cuenta 000 000 0010 a nombre de Fundación Banorte para recibir donativos para los afectados por el huracán.
"A través de Fundación Banorte, por cada peso que sea depositado por personas físicas, Banorte aportará uno más", dijo la empresa en un comunicado.
Cómo donar:
Depósitos a nombre de: Fundación Banorte. N° de cuenta Banorte 000 000 0010
A través de: sucursales Banorte, corresponsales (7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera, Sam's Club, Farmacias Guadalajara, Yastás, Extra, Circle K, Soriana, Chedraui, Del Sol, Woolworth y Financiera para el Bienestar), cajeros automáticos, banca por Internet y Banorte Móvil.
Al menos 30 sucursales afectadas por Otis en Guerrero
Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que de las 86 sucursales que tiene la banca en Guerrero, hay al menos 30 afectadas por el desastre natural.
"La banca aperturará cuentas para recibir donativos y en muchas ocasiones duplicamos estos recursos que recibimos de la población y estamos organizando centros de acopio para donaciones de alimentos, medicinas, agua, etcétera", dijo Julio Carranza, presidente de la ABM.
Además, los bancos implementaron un programa llamado "Plan Billetes" en conjunto con Banjército para proveer de terminales puntos de venta (TPV) a lugares con problemas de conectividad y funjirán como cajeros automáticos.