Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitar a los fieles difuntos en el panteón costará más de 1,300 pesos este año

Algunas familias mexicanas se llevaron un susto al ver que el costo de poner un altar o visitar el panteón en Día de Muertos subió más de 30%.
mié 01 noviembre 2023 11:37 AM
cuanto cuesta poner ofrenda dia de muertos mexico 2023
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 31OCTUBRE2023.- Estudiantes del CONALEP 171 participaron en la realización de ofrendas para continuar con las tradiciones en la celebración del día de todos santos, así llamado en la región o Día de muertos. Los altares se exhibieron en el pasillo principal del MUSAC ubicado en el centro de la ciudad. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Altar de Día de Muertos, con su pan, veladoras y hasta un tequila. Acudir al panteón con flores, alimentos, calaveritas de azúcar y adornos para recordar a los seres queridos. Eso es todo lo que se hace en Día de Muertos, pero ¿cuánto costará a los mexicanos en 2023?

Publicidad

Altar de día de muertos subió casi 400 pesos

En un análisis realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se estima que el gasto que realizan los mexicanos para poner su altar subió 357 pesos en comparación con el año anterior, lo cual es equivalente a un incremento de 33.16%.

Las veladoras y las flores son las que más subieron de precio, pero también lo hicieron los alimentos y los adornos y no tanto las calaveritas de azúcar o los manteles.

Este año, poner un altar u ofrenda para el Día de Muertos costó en total 1,435.50 pesos, mientras en 2022 el costo fue de 1,078 pesos.

¿Cuánto cuesta visitar el panteón?

La ANPEC también estima que este año, una visita típica al panteón cuesta 1,387 pesos a las familias mexicanas. Este precio incluye alimentos, adornos, flores, veladoras, agua, una botella de tequila, calaveritas de azúcar y gasto en transporte.

El precio de visitar a los seres queridos que yacen en el camposanto se incrementó en 337 pesos, o 32%, en comparación con el costo estimado durante 2022.

Y ¿cuánto fue del Halloween?

A esto hay que agregar los gastos que algunas personas realizan para celebrar otras fechas emblemáticas, como lo fue el Halloween, por ejemplo. Donde se estima que una fiesta para 10 personas cuesta alrededor de 2,000 pesos, incluyendo decoración, dulces, disfraces, botanas y bebidas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad