Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron descensos generales en la subasta de valores de este martes, aunque la demanda de estos instrumentos permanece fuerte ante el diferencial que tienen respecto a la inflación.
Los Cetes reducen sus premios a los inversionistas
"Si bien la demanda por Cetes ha sido robusta desde que Banxico finalizó su ciclo alcista, esperamos que los inversionistas incrementen significativamente sus posiciones después de que el banco central abrió la puerta a recortes tan pronto como en el primer trimestre del 2024", destacó Grupo Financiero Banorte en un reporte este martes.
"Anticipamos que la demanda para todos los plazos se ubique por arriba de 3.0x ante las atractivas tasas reales. Además, los Cetes de 1 y 2 años muy probablemente serán los más demandados en lo que resta del año", añadió.
Los Cetes a 28 y 91 días tuvieron reducciones marginales respecto a la semana pasada, para quedar en 10.87% y 11.39%, respectivamente, informó Banxico.
Los instrumentos a 182 días se ubicaron en 11.50%, mientras que los de un año pasaron de 11.87% a 11.32%.
Actualmente, la inflación general en México está en 4.26%, un nivel cercano al objetivo del banco central de 3% +/- un punto porcentual.