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La receta del crecimiento de Nubank en México

Sin una sola sucursal física en el país, la institución financiera estima que uno de cada siete adultos en México ha aplicado para tener algún producto Nu.
vie 17 noviembre 2023 07:48 AM
¿Cuántos clientes tiene Nubank en México? | entrevista con Iván Canales, director general
Los mexicanos tienen bajo acceso a las tarjetas de crédito, eso es en gran parte porque la experiencia para el usuario es un “dolor”, no es sencillo, explica Iván Canales, director general de Nu en México.

El banco digital brasileño Nubank reportó 700,000 clientes nuevos en México —un país con baja penetración de crédito— en tan solo tres meses; además, al cierre de septiembre llegó a los 4.3 millones de usuarios, de los cuales 2.4 millones son clientes en cuenta (tarjeta de débito), que es un producto recién lanzado en mayo.

Sin una sola sucursal física en el país, la institución financiera prevé que uno de cada siete adultos en México ha aplicado para tener algún producto con Nu. Parte de la receta del crecimiento está en la información clara y la diversidad en los planes de pago que ofrece a sus clientes, cuenta en entrevista Iván Canales, director general de la institución en México.

“Este indicador habla mucho sobre la demanda que existe en México y la reputación que hemos estado construyendo con nuestros clientes. Estamos creciendo de una manera muy orgánica pues los clientes nos recomiendan de boca en boca, entre su círculo más cercano”, comenta a Expansión.

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Los mexicanos tienen bajo acceso a las tarjetas de crédito, eso es en gran parte porque la experiencia para el usuario es un “dolor”, no es sencillo. Entonces ahí entra Nu como una respuesta, porque los usuarios no necesitan ir a una sucursal física para esperar a que un ejecutivo lo atienda, además de que la institución utiliza tecnología y revisa otros datos, no solo buró de crédito, para tomar decisiones más rápidas para otorgar financiamiento a los clientes.

De acuerdo con Nu, para 50% de sus clientes es la primera vez que tienen una tarjeta de crédito. “Nosotros vemos nuestro cliente objetivo al cliente que está cansado de tener malos productos financieros, productos que son complejos, que tienen comisiones sorpresas, productos que te cobran sin usarlos, clientes que quieren un producto más justo, más transparente y más humano”, explica el directivo.

Entonces Nu se ha concentrado en crear productos de financiamiento transparentes, por ejemplo, hay un plan de pagos fijos, en el que el cliente sabe cuánto y cuándo debe pagar, además de que se informa el monto por intereses que se generaron. Otra modalidad para el pago de préstamos es que ofrecen descuentos por adelantar pagos mensuales.

“Nosotros vemos que el dolor de usuario más fuerte en tarjeta de crédito en México es una financiación compleja y a lo que nos hemos dedicado es a simplificar”, agrega.

Buscan licencia de banca múltiple

En vista del potencial mercado que significa México, Nubank solicitó licencia para operar como banco en México el mes pasado.

“Es que nuestros clientes ya nos están pidiendo cosas que solo son posibles a través de una licencia bancaria, por ejemplo portabilidad de nómina, que es una de las cosas que solo se puede hacer a través de una licencia bancaria. Nosotros queremos ser la relación financiera principal de nuestros clientes. Creemos que más competencia es mejor para el cliente y creemos que podemos ayudar compitiendo en el mercado mexicano”, culmina.

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