Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coyoacán tendrá feria del empleo

La administración de la demarcación implementará la iniciativa “Fin de año con oportunidades imparables” en la que se ofertarán cerca de 1,500 vacantes.
jue 23 noviembre 2023 05:54 PM
Coyoacán Feria del empleo.jpg
Será la cuarta jornada de impulso al empleo que la demarcación realiza en el 2023.

Este 24 de noviembre la alcaldía Coyoacán llevará a cabo la Feria del Empleo “Fin de año con oportunidades imparables”. Se contará con la participación de 80 empresas, las cuales ofertarán alrededor de 1,500 vacantes, con sueldos que van de los 5,000 hasta los 15,000 pesos mensuales.

Publicidad

Durante la feria, los buscadores de empleo podrán conocer de manera directa las opciones laborales con las que cuentan las empresas ubicadas en la alcaldía, de tal manera que tengan la oportunidad de encontrar un trabajo cerca de casa, lo que les permitirá ahorrar tiempos de traslado y dinero.

La Feria se instalará en la explanada de la Alameda del Sur, ubicada en avenida Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas, colonia Las Campanas, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, comentó que la creación y el impulso al empleo ha sido una de las tareas más importantes emprendidas por su administración, ya que ha puesto un particular enfoque en revertir los efectos que tuvo la pandemia por la Covid-19, que prácticamente detuvo la actividad económica.

La reactivación económica es uno de los cinco ejes rectores de la alcaldía Coyoacán, y una de las principales demandas que las familias coyoacanenses hicieron al alcalde Giovani Gutiérrez luego de la pandemia de Covid-19.

“Coyoacán es una de las demarcaciones más atractivas para el turismo y el comercio. Cada año nuestra alcaldía recibía de manera ordinaria a miles de turistas. Con la pandemia el comercio sufrió un severo impacto. Los prestadores de servicios en nuestra demarcación lo resintieron de manera importante y de igual forma los trabajadores”, dijo el alcalde.

Publicidad

Explicó que el objetivo de la iniciativa “Fin de año con oportunidades imparables” es trabajar de manera coordinada con el sector empresarial para facilitar la contratación de personas, la creación de empleos y la reactivación económica.

Cabe señalar que se trata de la cuarta jornada dedicada al impulso del empleo, en este 2023. En los dos años de la administración actual se han organizado un total de siete ferias, superando así las expectativas de tener dos por año.

Este año, la alcaldía ha realizado tres ferias del empleo, enfocadas en la inclusión para garantizar un desarrollo equitativo de la población femenina, LGBT+, con discapacidad y adulta mayor, en las que participaron un total de 181 empresas y se ofertaron mil 700 plazas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad