¿Qué compraron los mexicanos en el Buen Fin?
Las compras en moda aumentaron hasta un 19% en comparación con el año pasado, de acuerdo con la firma. Las compras con tarjetas aumentaron un 52% en el primer día de descuentos lo que, de acuerdo con Conekta, fue un reflejo del optimismo de los consumidores.
Los amantes de los electrónicos eligieron el sábado 18 de noviembre como el mejor día para hacer sus compras. Y es que fue en el segundo día de la temporada de descuentos cuando las ventas dieron un salto de 3.5%.
Los vinos y licores también tuvieron un desempeño relevante durante el Buen Fin aunque para esto, los mexicanos prefirieron hacer transferencias vía SPEI. El monto promedio de compra fue de 5,591 pesos por ticket.
Antes de que terminaran las ofertas, los mexicanos buscaron promociones en salud física y mental. Conekta reveló que los pagos con tarjeta en estos rubros aumentaron un 136% en comparación con los primeros tres días del Buen Fin.
"Los consumidores apostaron por su cuidado al ver que las ofertas se acababan y con un ticket promedio de 4,683 pesos, se elevaron los gastos para los nuevos estándares de cuidado personal. Esta tendencia abarcó una amplia gama de productos, desde artículos de farmacia y suministros médicos hasta vitaminas, suplementos y servicios de clínicas de belleza y salud", añadió.