“Mirando hacia adelante, este logro nos motiva a seguir innovando y superando expectativas. Nuestra misión es proporcionar a los usuarios no solo un lugar para comprar, sino una experiencia de valor ecosistémica, con múltiples beneficios tanto al comprar, como de financiamiento”, comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre en México, en un comunicado este martes.
Del 17 al 20 de noviembre, la plataforma de e-commerce también experimentó más de 100 millones de visitas. Entre las categorías más buscadas estuvieron: moda, tecnología, salud y belleza, así como hogar y decoración, los productos más vendidos fueron: celulares, computadoras, electrónica, calzado y videojuegos.
Artículos más vendidos
El top 10 de artículos más vendidos en Mercado Libre durante el Buen Fin incluyó el Apple iPhone 15, consolas Xbox Series S y X, Nintendo Switch, pantallas Hisense y TCL, y la laptop Huawei Matebook D1. La venta por unidades destacó productos de salud y belleza como limpiadores, cremas de CeraVe y sueros cosméticos de marcas como L'Oréal Paris Revitalift, Garnier y Nivea.
El marketplace de Mercado Libre México, también fortaleció la operación logística para hacer frente al desafío de llegar a más de 24 ciudades del país dentro del mismo día.
Las ciudades con más compras
Asimismo, la empresa reporta que el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los estados que más activos estuvieron durante el Buen Fin 2023. En otras cifras, el día con mayor pico de ventas fue el 20 de noviembre a las 22:00 horas. Sumado a ello, en esta edición, participaron un 37% más PyMes.