La herencia es más grande que la generación de valor
El último informe de UBS, una empresa líder en gestión de patrimonios, ha revelado un cambio significativo en la forma en que los multimillonarios acumulan su riqueza.
Por primera vez en nueve ediciones del informe, la riqueza heredada ha superado a la generada por el emprendimiento. Este fenómeno es un indicativo claro de la creciente importancia de la transferencia de riqueza entre generaciones.
En el último año, 53 herederos recibieron un total de 150,800 millones de dólares (mdd), cifra que supera los 140,700 mdd de 84 nuevos multimillonarios por méritos propios.
¿Qué harán con su nueva riqueza?
La nueva generación de herederos multimillonarios muestra una visión propia y única de sus legados. Un 68% de ellos busca expandir los logros de sus padres, mientras que un 60% desea preservar el legado familiar para las futuras generaciones. Además, un 32% planea seguir con las iniciativas filantrópicas de sus progenitores.
Riesgos para los herederos
La gestión y remodelación de la riqueza heredada presenta desafíos únicos. Los herederos están interesados en invertir en tecnologías emergentes y energías limpias, así como en las inversiones de impacto. Sin embargo, enfrentan el reto de mantener los valores y la visión familiar mientras se adaptan al cambio económico y tecnología.
Para el 66% de los multimillonarios de primera generación, la principal preocupación es una posible recesión en Estados Unidos, seguida de tensiones geopolíticas.
Nuevas oportunidades de negocio
La nueva generación de herederos no solo se enfoca en mantener el negocio familiar, sino que también busca nuevas vías para expandir su riqueza, con su propio estilo.
Todos concuerdan en las oportunidades y los riesgos de la inteligencia artificial (IA) generativa, y el 65% considera que la IA presenta una de las mayores oportunidades comerciales para sus negocios en los próximos 12 meses.
Además, el 59% está dispuesto a aumentar las inversiones directas en capital de riesgo.