Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aumento al salario mínimo en 2024 será de 20%: AMLO

Con este aumento el salario mínimo será de 375 pesos diarios en la frontera norte y de 249 pesos diarios en el resto del país.
vie 01 diciembre 2023 08:23 AM
aumento del salario mínimo en México 2024
El presidente López Obrador recordo que, al inicio de su gobierno, el salario mínimo era de 88 pesos diarios en todo el país.

El salario mínimo tendrá un aumento de 20% a partir del 1 de enero de 2024, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Con este incremento, a partir del 1 de enero del próximo año el salario mínimo será de 375 pesos diarios, 11,403 pesos al mes, en la zona libre de la frontera norte y de 249 pesos por día, 7,508 pesos mensuales, en el resto del país, detalló el mandatario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario destacó que el último aumento al salario mínimo de su gobierno se logró de acuerdo con los sectores obrero y patronal, a quienes agradeció. “El incremento se lleva a cabo por consenso, nos pusimos de acuerdo”, subrayó el mandatario

“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que prometimos al inicio de nuestro gobierno: aumentar el salario mínimo al doble”, dijo López Obrador al recordar que en 2018 el salario mínimo era de 88 pesos diarios en todo el país.

El presidente recordó que, antes de su gobierno, hasta 2018, se había dado una pérdida del poder adquisitivo del salario de 70%. “Siempre la inflación estaba por encima del salario mínimo”, señaló.

“En 2018 solo alcanzaba para cinco kilos y medio de tortillas, y ahora, a pesar de todo este incremento, va a llegar a 12 kilos”, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad