El directivo dijo que el nearshoring no sólo va a traer beneficios para el negocio de Afore, también hará lo propio con el negocio de asset managment.
"Es impresionante lo que hoy está pasando con México y las proyecciones indican que esto siga creciendo en los próximos años, entonces México sí se convierte en un mercado especialmente atractivo y si se complementa con buenas decisiones del gobierno, se puede convertir en una potencia mundial", añadió.
En el negocio de asset managment, los mercados más importantes para Principal son Brasil, México y Chile. A nivel global, esta división de negocio ya cuenta con casi 700 billones de dólares administrados.
Para el caso de las Afores, Principal considera que la reforma de 2020 fue positiva al aumentar las contribuciones de los patrones, el gobierno y los trabajadores para que estos últimos tengan una mejor pensión.
Sprenger consideró además que con la reforma se ha buscado reducir la informalidad laboral, ya que en México más del 51% de la población se emplea de esta manera.
Sobre un amparo que han impulsado distintas administradoras, Principal incluida, Sprenger dijo que es un tema del que prefiere no hablar porque están en un juicio.
"El tema de las comisiones es un tema que está realizando y va a ser lo que tenga que ser. Nosotros vamos a acatar lo que se tenga que acatar porque entendemos que estamos en el largo plazo y queremos competir en ese largo plazo", sentenció.