¿Quién es la subprocuradora fiscal?
Además de ser licenciada en Derecho por la UNAM, Galeano cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, cuenta con experiencia en áreas jurídicas y administrativas en el sector privado y en el sector público federal, destaca información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púlico (SHCP).
Ha sido oficial judicial administrativo en diversos tribunales colegiados y juzgados de distrito. En el Consejo de la Judicatura Federal, se desempeñó, entre otros cargos, como subdirectora en la Visitaduría Judicial y en la Dirección General de Estadística Judicial, y directora de Capacitación en Sistemas Informáticos Internos de Carácter Jurisdiccional del Instituto de la Judicatura Federal y de la Dirección General de Estadística Judicial.
Asimismo, fue directora general de Asuntos Jurídicos y encargada del Comité Interdisciplinario Evaluador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del gobierno federal, y directora general de Amparos contra Leyes en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos.
Ha tomado diferentes cursos especializados y cuenta con diplomados en Función Jurisdiccional Federal y en Seguridad Social por parte del Instituto de la Judicatura Federal, y en Proyección Humana y Organización por la Universidad Iberoamericana.
¿Cuáles son sus funciones?
Como titular de la dependencia, la funcionaria tendrá entre sus funciones coordinar los trabajos para
intervenir en los juicios y procedimientos en defensa del interés de la Hacienda Pública Federal.
Entre las funciones de la procuraduría también está ser el consejero jurídico de la Secretaría de Hacienda y formular la documentación, en coordinación con las unidades administrativas de la Secretaría, para los proyectos de iniciativas de leyes o decretos y los proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes que el (la) secretario (a) proponga al (la) Presidente (a) de la República.
También ser enlace en asuntos jurídicos con las áreas correspondientes de las dependencias de la Administración Pública Federal, de las entidades paraestatales del sector coordinado por Hacienda, de las autoridades de la hacienda pública de las entidades federativas coordinadas, en asuntos jurídicos que por su trascendencia pueden comprometer la estabilidad de la recaudación y las finanzas pública.