“Los contribuyentes podrán seguir emitiendo facturas en la versión 2.0 los tres primeros meses de este año”, señaló la autoridad tributaria en un comunicado.
Es importante señalar que el 31 de diciembre concluyó la prórroga de no aplicación de multas y sanciones a quienes no emitieron los comprobantes fiscales (DCFI) con complemento carta porte.
El complemento carta porte, obligatorio desde el 1 de enero de 2022, contiene toda la información relacionada con el transporte, ubicación de origen puntos intermedios y destinos, así como el medio por el que se mueven los bienes y mercancías en territorio nacional.
“La información registrada en el complemento Carta Porte está protegida por el secreto fiscal y ayuda a fortalecer el comercio formal, combatir el contrabando y la competencia desleal, ya que regulariza las operaciones comerciales relacionadas con los servicios de transporte”, señaló el SAT en el comunicado.
El SAT pone a disposición de los contribuyentes el teléfono 55 6272 2728 y 55. Además, en el portal del SAT pueden obtener más información relacionada con la emisión de facturas y el complemento carta porte.