Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte de fraude usando inteligencia artificial

El banco central dijo que en redes sociales circula un video de la gobernadora Victoria Rodríguez que ha sido manipulado con inteligencia artificial y que pide dinero de manera fraudulenta.
vie 19 enero 2024 08:36 PM
fraude-victoria-rodriguez
Banco de México dijo que el video en el que aparece la gobernadora de Banxico ha sido manipulado con inteligencia artificial.

El Banco de México (Banxico) advirtió este viernes de un video falso que circula en redes sociales con la imagen de la gobernadora Victoria Rodríguez y que busca engañar a las personas pidiendo dinero.

"El Banco de México advierte de la difusión en redes sociales de un video falso, presuntamente generado por inteligencia artificial, que usa la imagen y falsea la voz de la Gobernadora de este banco central, así como de otras personalidades de la vida pública de México", informó el banco central.

Publicidad

Banxico advierte que con este video, las personas pueden ser víctimas de engaños o fraudes.

El Banco de México es el banco central mexicano por lo que no celebra ni hace acuerdos con particulares ni llega a solicitar dinero o información. "Tampoco ofrece créditos, inversiones o productos financieros como los que se indican en el video", advierte.

Más temprano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que hay una estafa en la que el número +52 998 399 3811 solicita depósitos a nombre del titular, Zoé Robledo.

El IMSS solicitó a quienes se encuentren con esos mensajes, hacer caso omiso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad