Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YOX Holding está bajo investigación por supuestos fraudes que ascienden a 33 mdp

La Fiscalía de Jalisco cateó dos inmuebles de la empresa de trading deportivo YOX Holding tras denuncias por fraude.
mié 10 enero 2024 06:00 PM
yox-fraude
YOX Holding está bajo investigación de parte de la Fiscalia de Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco realizó dos cateos a dos inmuebles relacionados con la empresa YOX HOlding, una firma que se definía como "trader deportivo".

La Fiscalía informó que se aseguraron "diversos documentos" relacionados con la posible comisión del delito de fraude. Hasta el momento hay 59 víctimas de esta empresa que han levantado una denuncia y el monto del delito asciende a más de 33 millones de pesos.

Publicidad

"La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE continúa trabajando en gabinete y campo para esclarecer estos hechos, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía en general que fueron víctimas de la comisión de algún delito, acudan a presentar la denuncia penal correspondiente", informó la Fiscalía.

¿Qué es Yox Holding?

YOX Holding es una empresa que se dedicaba al "trading financiero", cuyo dueño es Carlos Lazo Ramos.

La empresa tenía oficinas en Guadalajara, Querétaro, Chihuahua, Monterrey, Durango, Tijuana, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.

La empresa ofrecía atractivos rendimientos mensuales a quienes invertían en su plataforma.

Las alertas de las autoridades

Tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como la Condusef, habían advertido que esta empresa no podía captar recursos de los clientes.

A finales del año pasado se reportó que la empresa estaba incumpliendo con sus clientes en el pago de rendimiento y tampoco le devolvió a las personas el dinero que invirtieron.

¿Qué hacer si fui víctima?

Las autoridades han invitado a los ciudadanos que fueron víctimas de fraude a que denuncien ante la fiscalía correspondiente.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad