Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolinas van por cuarta semana del año sin subsidios

Solo el diésel, a diferencia de la Magna y Premium, tendrá un pequeño descuento a su cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se le cobra en el precio final.
vie 19 enero 2024 12:52 PM
Precio de la gasolina en enero 2024; esto cuesta sin subsidios
Para la semana del 20 al 26 de enero cada litro de Premium y Magna no contará con descuentos o estímulos fiscales a la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) contenida en sus precios finales.

Las gasolinas Magna y Premium van por su cuarta semana en el año sin contar con algún subsidio, tras el objetivo de amortizar sus precios finales.

Para la semana del 20 al 26 de enero cada litro de estos combustibles no contará con descuentos o estímulos fiscales a la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) contenida en sus precios finales.

Así la cuota por litro de Magna será de 6.17 pesos, y para la gasolina Premium será de 5.21 pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

El objetivo de otorgar subsidios, estímulos fiscales o descuentos a las cuotas IEPS es amortizar la escalada de precios cuando sube el precio del crudo. Cuando los precios del petróleo se mantienen estables o no tienen grandes incrementos, Hacienda cobra completamente las cuotas IEPS, lo que ayuda a la recaudación de ingresos tributarios, mismos que marcaron récord en 2023, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Diésel tiene pequeño estímulo

El diésel es el combustible que sí contará con un estímulo, el descuento para el periodo que inicia mañana es de 5.35%, es decir, 0.36 pesos menos. Así, la cuota por litro del combustible especialmente usado para transporte de personal y mercancía será de 6.42 pesos por litro.

La semana pasada, y que termina este viernes la cuota para este combustible fue de 6.68 pesos al contar con un estímulo de 1.51%.

¿Cuánto cuesta la gasolina en México?

Hoy viernes 19 de enero, el precio promedio de la gasolina Magna es de 22.15 pesos por litro, el de la gasolina Premium es de 24.15 pesos, y el del Diésel es de 24.18 pesos, de acuerdo con la agencia PETROIntelligence.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad