Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reduce cuota de gasolina Magna por impuesto IEPS

La cuota será de 6.08 pesos por litro, cuando en la semana que termina este viernes fue de 6.17 pesos, es decir, un estímulo fiscal de 1.48%, el primero del año para la gasolina verde.
vie 26 enero 2024 02:21 PM
impuestos-precios-gasolina
El objetivo de otorgar subsidios, estímulos fiscales o descuentos a las cuotas IEPS es amortizar la escalada de precios cuando sube el precio del crudo.

La cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra al litro de gasolina Magna tendrá una pequeña disminución para la semana del 27 de enero al 2 de febrero.

La cuota será de 6.08 pesos por litro, cuando en la semana que termina hoy viernes fue de 6.17 pesos, es decir, un estímulo fiscal de 1.48%, el primero del año para la gasolina verde.

En tanto, la gasolina Premium, al igual que las semanas que van del año, no contará con descuento y se le cobrará una cuota por IEPS de 5.21 pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF),

Publicidad

El combustible Diésel tendrá un estímulo fiscal de 8.47%, y se le cobrará una cuota de 6.21 pesos por litro, el descuento que se le otorgó en la semana que termina fue de 5.35%,

El objetivo de otorgar subsidios, estímulos fiscales o descuentos a las cuotas IEPS es amortizar la escalada de precios cuando sube el precio del crudo.

Cuando los precios del petróleo se mantienen estables o no tienen grandes incrementos, Hacienda cobra completamente las cuotas IEPS, lo que ayuda a la recaudación de ingresos tributarios.

¿Cuánto cuesta la gasolina en México?

El jueves 25 de enero, el precio promedio de la gasolina Magna en México fue de 22.40 pesos por litro, el de la gasolina Premium 24.16 pesos, y el del Diésel de 24.43 pesos, de acuerdo con la agencia PETROIntelligence.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad