Publicidad
Publicidad

Estos son los plazos que tienen los Cetes, ¿cuál te conviene?

Las inversiones en estos instrumentos se han popularizado ante los elevados rendimientos que ofrecen y su seguridad; conoce los plazos y sus beneficios.
mié 31 enero 2024 08:05 AM
plazos-de-cetes
Los Cetes son instrumentos de inversión seguros y han adquirido relevancia en los últimos dos años.

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) son uno de los instrumentos de inversión más seguros que ofrece el gobierno a los inversionistas.

Los Cetes son emitidos por el gobierno y su valor nominal es de 10 pesos, aunque las personas los adquieren a precio de descuento a través de plataformas como Cetesdirecto .

Publicidad

Plazos de Cetes

Para invertir en Cetes, tienes que saber que hay diferentes plazos y dependiendo de estos, son los rendimientos que se ofrecen.

Los rendimientos suelen seguir el comportamiento de la tasa de interés del Banco de México (Banxico), por lo que en tiempos en que la tasa de interés sube, los rendimientos de los Cetes también lo hacen.

Cuando Banxico baje la tasa, los Cetes harán lo propio.

Los Cetes tienen distintos plazos disponibles: 28, 91, 182, 364 y 728 días.

¿Qué plazo de Cetes conviene más?

Los Cetes de largo plazo suelen ser los que más rendimientos te dan, es importante que sepas que aunque el Cete a 28 días dé rendimientos de 11.28%, por ejemplo, el rendimiento se reflejará en un año.

Entonces, ¿qué pasa si invierto 5,000 pesos, qué plazo me conviene? La plataforma Cetesdirecto también tiene una calculadora que puedes encontrar en este link y en el que puedes ver el plazo que te conviene.

Por ejemplo, si inviertes 5,000 pesos y decides meterlo a 28 días (con una tasa de 11.28%), en un año recibirás 5,041.95 pesos.

Si esos mismos 5,000 pesos los inviertes a un plazo de 91 días (con una tasa de 11.28%) recibirás 5,136.45 pesos.

Si los inviertes a 364 días, los rendimientos ascienden a 5,543.15 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad