¿Cuántos mexicanos verán el Super Bowl?
Según datos de la agencia de investigación de mercados Kantar, se estima que el 90% de los mexicanos planea ver el partido, lo que generará millones de ventas en diversos segmentos comerciales. En el 2023, más de 20 millones de personas sintonizaron la transmisión del Super Bowl LVII, convirtiendo a México en la principal audiencia para la NFL fuera de Estados Unidos.
¿Cuánto cuesta ver el Super Bowl en México?
Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el costo de una reunión para ver el Super Bowl puede variar significativamente.
Ver el partido en casa
El gasto varía dependiendo del lugar donde se vea el Super Bowl. En casa, el costo promedio de una reunión de diez personas puede oscilar entre 1,706 y 3,596 pesos, dependiendo de la variedad de alimentos y bebidas que se ofrezcan.
Disfrutarlo en un bar
La ANPEC señala que con un consumo similar al que se podría hacer en casa -con las mismas 10 personas-, en un sport bar el disfrute del Super Bowl puede llegar a costar hasta 4,830 pesos.
Por otro lado, en un bar o restaurante, el gasto puede aumentar significativamente, llegando hasta los 8,709 pesos, si se incluyen opciones premium como tequila y una amplia variedad de comida.
Mexicanos también van por el jersey de su equipo
Según datos proporcionados por Admitad, una empresa especializada en marketing, durante el período del Super Bowl, se observa un aumento significativo en las ventas de ciertas categorías de productos. A continuación, se presenta una lista de estas categorías junto con los porcentajes de crecimiento en las ventas en comparación con un período ordinario:
- Joyas y accesorios: 21%
- Belleza y salud: 24%
- Moda: 23%
- Artículos deportivos: 19%