Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aseguradoras pagan hasta 950,000 pesos por accidentes viales

En 2023 se registraron 540,622 accidentes viales siendo marzo el mes que más accidentes hubo, de acuerdo con datos de las aseguradoras.
vie 09 febrero 2024 07:25 AM
¿Cuánto pagan las aseguradoras por un accidente vial?
Los accidentes viales tuvieron el mayor incremento en CDMX.

En 2023, en México se registraron 540,622 accidentes viales entre vehículos asegurados y los costos de los accidentes han alcanzado montos cercanos al millón de pesos.

"El costo medio de accidentes viales, es de alrededor de 28,000 pesos cuando son lesiones menores. Cuando las lesiones son un poquito más, un poco más graves, el costo puede llegar a los 85,000 pesos", dijo Norma Alicia Arias, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Publicidad

La asociación que agrupa a las aseguradoras destacó que el monto sube hasta a 250,000 pesos en accidentes más graves y llegaron a pagar hasta 950,000 pesos en indemnizaciones.

Durante el año pasado, el mes en que más accidentes viales se registraron fue marzo con 49,646 casos.

Existen varios tipos de coberturas de riesgos que amparan a las personas involucradas en un evento, lo que abarca protección contra daños materiales, la protección a víctimas, robo, gastos médicos ocupantes, entre otros.

En la Ciudad de México, Edomex y Puebla es donde ocurren tres de cada cuatro accidentes viales, de acuerdo con la AMIS, y en donde los accidentes generan daños o lesiones a una víctima, aumentaron más en el último año.

¿Cuánto han aumentado los accidentes automovilísticos por entidad?

En un comparativo entre 2020 y 2023, la CDMX es donde los accidentes aumentaron 50.8%; en Edomex, los accidentes se dispararon 49.6%, mientras que en Puebla los accidentes se incrementaron 42.7%.

Querétaro fue la cuarta entidad con el mayor crecimiento de accidentes con un 38% y Jalisco vio un incremento de 37.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad