El Sindicato del Monte de Piedad no se va a huelga y establece prórroga

El conflicto laboral se originó cuando el sindicato rechazó una propuesta de modificación al contrato colectivo de trabajo presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Nacional Monte de Piedad pidió compromiso del Sindicato para alcanzar un acuerdo.

El Sindicato Nacional del Monte de piedad dio a conocer que llegó a la decisión de que no habrá huelga, estableciéndose una prórroga al último minuto del 14 de febrero. Las sesiones de conciliación entre el Sindicato y la Administración continúan.

El conflicto laboral se originó cuando el sindicato rechazó una propuesta de modificación al contrato colectivo de trabajo presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). La solicitud de una nueva prórroga al estallamiento de la huelga para el 30 de enero de 2024 evidenció las tensiones existentes.

“El objetivo sigue siendo alcanzar un acuerdo y, para ello, se van a agotar todas las instancias”, Nacional Monte de Piedad en la última actualización de prórroga de la huelga.

La empresa también expresó que hasta el momento el dirigente del Sindicato ha priorizado intereses particulares, “negándose a llevar la propuesta de mediación a consulta de los trabajadores, como es su derecho”.

“Asimismo, está en el interés de la autoridad judicial resolver esto, puesto que ve la necesidad de un acuerdo beneficioso para las partes, velando por la misión social de una de las instituciones de asistencia privada más grandes del país”, agregó.