Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se levanta la huelga de Monte de Piedad

A partir del martes 19 de marzo, los clientes podrán acudir a las sucursales y efectuar transacciones de manera normal.
vie 15 marzo 2024 07:57 AM
Nacional Monte de Piedad levanta la huelga
A los clientes que pagaron durante la contingencia (refrendos o desempeños) se les abonó Dinero Monte que pueden utilizar para el pago de refrendos posteriores.

Los trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad I.A.P. aprobaron este jueves, en votación personal, libre, secreta y directa, el convenio firmado entre el sindicato mayoritario y la institución el pasado viernes 1 de marzo, informó la prendaria en un comunicado.

"Con esto, concluye la huelga que se mantenía desde el 15 de febrero y se reanuda la operación prendaria en todas las sucursales, a partir del martes 19 de marzo", detalló Monte de Piedad.

Refirió que tras un largo proceso de negociación, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el arreglo al que se llegó no solo es beneficioso para los trabajadores, sino que permite seguir honrando los mandatos institucionales de ayudar a quien lo necesite y de perpetuidad que ostenta el Monte desde su fundación.

Publicidad

¿Cuándo reabre Monte de Piedad?

Monte de Piedad detalló que a partir del 19 de marzo los clientes podrán acudir a sus sucursales y efectuar transacciones de manera normal.

"A los clientes que pagaron durante la contingencia (refrendos o desempeños) les abonamos Dinero Monte que pueden utilizar para el pago de refrendos posteriores. Nuestra Institución se fortalece para seguir ayudando a quien lo necesite, a través del préstamo prendario y del crédito popular y asistencial", detalló.

Salario de trabajadores sindicalizados aumentará 18%

El Sindicato detalló que el salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día.

"Todos ellos verán un incremento del 18%. Además, se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros", informó.

Detalló que en la votación participaron 2,155 trabajadores, de los cuales 1,826 votaron a favor, 301 en contra, hubo 2 votos nulos y 36 votos no emitidos.

"Se están llevando a cabo todos los trámites jurídicos necesarios en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y con la jueza Karime Pérez Guzmán, para dar por concluida legalmente la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad pueda reanudar sus operaciones", informó la organización laboral.

Monte de Piedad refirió que la reestructura del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) permitirá a la institución "comenzar una nueva etapa de transformación, con productos y servicios de calidad a la altura de la demanda actual, y puestos de trabajo competitivos para que los colaboradores se sigan desarrollando personal y profesionalmente".

La huelga en Monte de Piedad inició el 15 de febrero, luego de que no se logrará un acuerdo en torno al contrato colectivo de trabajo, tras varias prórrogas en el proceso de negociación.

Tras el estallido de la huelga la negociación entre las partes se llevó a cabo en audiencias con el Tribunal Laboral y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, detalló Monte de Piedad al tiempo de agradecer “la apertura a la negociación y el diálogo” que mostró la dirigencia sindical.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad